España España · Sevilla
Voto de Jason:
Terror Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
No se dejen engañar, "the possesion (el origen del mal)" trata de emular a "el exorcista"; esa gran película del año 1973. Ya que por lo visto, es a partir de ese año, cuando han empezado a aparecer películas de ese estilo, intentando, acercarse, sin conseguirlo, a esa obra de arte cinematográfico.
En "the possesion" tenemos también a una niña poseída, pero no por el diablo, sino por el espíritu de una caja de madera y un anillo que cuando se lo pone, parece ser que la posee. Es en ese momento, cuando la niña ya deja de ser tal, para convertirse en la niña de las polillas; pues de la caja empiezan a salir tantos bichos de esos, como abejas hay en un panal.
Poseída por el poder de la caja, vemos entonces como la infante empieza a adoptar una pose ridícula de niña mala, que me recuerda mucho a la película "la señal"; si, esa criatura que sale de una tele mal sintonizada, cuyo rostro aparece oculto por una gran maraña de cabellos oscuros y es entonces cuando se desata la locura. Para remediar ésta "posesión infernal", llamamos entonces a un cura, bueno en este caso a un rabino,que será el que exorcice a la niña, para combatir al malvado espíritu.

El origen del mal, es una película que no siendo buena, puede llegar a entretener a los aficionados menos exigentes de éste género, pero que no debe tomarse demasiado en serio. No como la de "el exorcista". Pues carece de esa crudeza y profundidad, que emana de cada uno de sus fotogramas.

No sé si será porque ésta película está producida por Sam Raimi, pero cuando veo con cierto detenimiento como se agita el cuerpo de la joven poseída, encuentro sin querer, gran parecido a la película "arrástrame al infierno". Película ésta, escrita y dirigida por el señor Raimi, a mi parecer, mucho mejor que ésta The possesion (el origen del mal).
Jason