Voto de Capitán Butler:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
9 de junio de 2014
¿Qué más podemos pedir? Stallone y Schwarzenegger juntos... Bueno sí, podemos pedir mucho más, El Padrino, Lo Que El Viento Se Llevó, etc... pero que bueno verlos de nuevo y encima juntos. Entretenimiento puro y duro. Acción. Años 80 revival. Teníamos ganas de Arnie, después de 8 años en política.

Como siempre en este tipo de películas hay que decir que no podemos esperar actuaciones sobresalientes, guiones para el recuerdo, que no haya fallos de continuidad o gazapos, que los personajes tengan una gran evolución y que no haya situaciones irreales. Esto es lo que es: Cine de acción. Ayer vi Lincoln. Hoy me apetece 105 minutos de algo más digerible. Y punto pelota. Hay para todos

La película se trata de una mezcla de cinta de acción con elementos ochenteros y noventeros con el thriller, película carcelaria y hasta un poco de ciencia ficción. Cuenta con el guion habitual en este tipo de cintas: Lo explica todo de forma rápida para meternos en el tema sin más dilación, sin tiempo para comprender a los personajes (especialmente los secundarios) y con las típicas frases de tipos duros. Algunas sacarán una sonrisa y todo.

Entre Arnie y Sly, como era de esperar, buena química entre sus personajes que esperas que la líen como solo ellos saben hacerlo. Durante la película estarás todo el rato sin quitar la mirada y con una sonrisa sabiendo que estás viendo dos grandes del cine de acción de los ochenta haciendo de las suyas.

La pena es que Sam Neill está poco aprovechado y hubiese estado bien haber creado más empatía y evolución con su personaje. Desde el primer momento en que vemos al médico sabemos que va a colaborar. Y Caviezel como villano no me gusta. Me pasa como con Noriega, demasiado guapos, demasiado elegantes, demasiado blandos y con caras de buena persona. A su mamporrero Vinnie Jones le va que ni pintado el papel.

La población reclusa es bastante típica: Al Qaeda, nazis o ladrones de guante blanco y es cierto que algunas situaciones son inverosímiles como por ejemplo que Sly adivine donde están, pero que más da. Son unos viejos rockeros soltando tiros y dando mamporros.

Solo para fans. Luego no vengas por aquí llorando porque pensabas que ibas a ver una de Ingmar Bergman o algo así
Capitán Butler