España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Ciencia ficción. Terror Tras un experimento nuclear, un deshielo provoca la vuelta a la vida de un dinosaurio, que sembrará el pánico entre la población. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2013
Una de las pioneras de las cintas de ciencia ficción realizadas en EEUU en la década de los 50 y, quizás, la primera en enfrentar al hombre con un dinosaurio del pasado. No pasa de entretenida, a mi juicio por una primera parte carente de intensidad, suspense y un mínimo de terror psicológico. Sólo su parte final con la presencia del monstruo por las calles de New York es, digámoslo así, potente. Los efectos especiales mejoran y los grupos de soldados vigilantes por las avenidas solitarias y silenciosas de Manhattan despiertan cierta emoción en el espectador. De todas maneras nuestra impresión hoy nada tiene que ver con la del espectador de los años 50 que por primera vez veía en las pantallas a semejantes monstruos aterrorizando sus ciudades. Seguro que la gozaron cien veces más que nosotros hoy en día, que con nuestras ridículas gafitas de 3D no vemos más que chorradas hechas por ordenador.
el chulucu