España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama. Intriga Mauricio es un francés que llega a Barcelona huyendo de la justicia. Se refugia en una pensión del barrio chino y se enamora de Pilar, la sobrina del dueño. Poco después, se comete un asesinato en el barrio, y Mauricio, cuyo pasado es bastante oscuro, se convierte en el principal sospechoso. Pilar confía en su inocencia e intenta averiguar la verdad, pero las circunstancias se confabulan contra él. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
No está nada mal la película de Rafael Gil, sólo -a mi modo de ver- perjudicada por su nefasto cuarto de hora final. Hasta entonces el director madrileño había conseguido lo más complicado. Nos había metido de lleno en esta intrigante historia gracias a un notable guión, una excelente ambientación y fotografía en blanco y negro y, una buena dirección de actores, entre los que sobresale ese cómico admirable llamado Manolo Morán. Estaba el espectador disfrutando de lo lindo cuando, de pronto, todo se acelera, Gil olvida la coherencia hasta entonces mostrada e hilvana desatino tras desatino con pasmosa facilidad (lo del incendio y la pelea entre el mendigo y Mauricio es un horror). Sólo es el cuarto de hora final, pero caray, ¡qué destrozo!.
el chulucu