España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Intriga. Terror Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los propietarios de la tétrica mansión Musgrave han cedido al ejército su casa como lugar de reposo para los militares aquejados de estrés postraumático. El doctor Watson (Nigel Bruce) se ocupa de la salud de los soldados. Pronto, no podía ser de otra forma, empiezan a producirse misteriosos asesinatos. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2014
Bajo mi punto de vista "Sherlock Holmes desafía a la muerte" es de las más flojas de la saga de catorce películas con Basil Rathbone y Nigel Bruce interpretando a Holmes y Watson respectivamente. Su ambientación y fotografía en blanco y negro son excelentes, como siempre. Pero no me termina de convencer ni el ritmo (roto en las dos ocasiones en que, primero Watson, y luego éste y Holmes, abandonan la mansión Musgrave) ni las palabras del ritual (verdadero núcleo de la historia). En esta ocasión, el llamémosle "MacGuffin Sherlockhiano" me resulta demasiado rebuscado y poco convincente. Buenas interpretaciones de Basil Rathbone y Nigel Bruce, aunque la palma se la llevan unos excelentes secundarios encabezados por Dennis Hoey (Lestrade) y Halliwell Hobbes (mayordomo).
el chulucu