Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
De cómo los políticos ya no son (si es que alguna vez lo fueron) depositarios de la voz del pueblo y sus representantes, y sí son los lacayos del poder; patéticos títeres sin escrúpulos capaces de cualquier cosa con tal de hacer carrera.
Denuncia de la progresiva privatización de los sectores públicos con el consiguiente empobrecimiento de la gente.
Análisis frío de los trapicheos y manejos de la "clase política".
Todo ello engarzado a través del retrato de la degradación de un ministro. Nos muestran su particular calvario; sus caídas, sus dudas y miedos.
Película seca, directa, áspera y realista que peca de enfatismo y solemnidad (se toma demasiado en serio a sí misma).
Ferdydurke