Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Una excéntrica y estafadora pareja británica formada por Harriet y Peter Fox huye a Los Ángeles para evitar pagar una enorme deuda a una criminal llamada Ivanka. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Simpática y bochornosa comedia hampona. Entre Tarantino y la comedia clásica americana. Pero más cerca del aburrimiento perfecto, absoluto, aplastante, increíblemente somnífero y atorrante que de cualquier gracia o sonrisa siquiera.
Trata de ser cool, paródica, sarcástica, ingeniosa, irreverente, chispeante, sofisticada, elegante, pero es solo una colosal, soberana, gigantesca estupidez.
Grandes actores para reírse del mundo del cine, de los hampones, de los curas, de los ricos, de los americanos, de los ingleses y, de paso, del mundo entero.
Sexo, drogas y rock and roll. Mucho alcohol.
Sexi e idiota. Buenorras, hermosas mujeres y hombres o muy tontos o muy feos.
Tiene cierta originalidad y algún chiste brillante, además de ser mal hablada y retrasadamente gamberra.
Uma y Tim hacen buena pareja, por contraste, como juego. La rubia tonta, Alice Eve, está bien y buena, Parker Posey siempre alegra, la asesina fría, Maggie Q, es cosa fina, y el cura pederasta Fry para que no falte de nada, atrás no se queda. Y me quiero olvidar de Crispin Hander Glover, de Sofía Vergara no tanto.
Feria de los monstruos.
El guion es bobo. La dirección, plana.
En la intención tiene todo el sentido, en potencia, en acto no, el resultado es terriblemente tedioso e imbécil.
Basta.
Ferdydurke