Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Thriller Rick Hayes (Rob Morrow), un joven abogado, empieza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett (Sharon Stone), condenada a muerte como autora de dos asesinatos cometidos doce años antes. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades que podrían librarla de la pena capital. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2020
No me esperaba ese final. Para nada.
Es una película que me cae muy bien, a pesar de que es un completo desastre, un jodido disparate, quizás por ella, muy sobre todo por ella, su mirada, su cuerpo, su dureza, su belleza, que casi la quieren poner fea y no hay manera, y también por él, por Joel Fleischman, y además por un sentimentalismo contenido muy chulo, y algo por el entretenimiento rabioso, tan convencional y estúpidamente morrocotudo, tiernamente penoso.
Es muchas, infinidad de cosas, y en verdad nada, pura superficie tramposa, comercio con gaseosa.
Denuncia del sistema, crítica feroz al poder y toda su burocracia inútil y obscena, contra jueces, leguleyos y políticos, toda esa abominable morralla/farsa/fraude/farra/barra, es una reivindicación de la chusma blanca que a nadie le importa porque supuestamente ellos, a diferencia de otras gentes más buenas, tienen todas las oportunidades del mundo, es su culpa, que no las aprovechan.
Y es un canto a la amistad, al amor, al respeto, al trabajo bien hecho, a dar segundas oportunidades a la gente que se las merece.
Un rechazo de los pijos y sus manejos, de los que mandan y cuentan, de sus tráficos de influencias, que hasta la novia ideal te encuentran si pasas por el aro y te acomodas, si eres un peón más en la horripilante cadena a la que todas aspiran, qué fiesta, cuánta faena. Un abrazo a los hermosos, o no tanto, perdedores, a toda esa pobre gente exprimida y aniquilada por el sistema ("nosotros somos el sistema").
Pero como decíamos al principio, todo es como de refilón, suavemente me matas con tu canción, en nada se adentra, gana el espectáculo vacuo, el entretenimiento satisfecho, el no mojarse demasiado no vaya a ser que nos quememos.
Ferdydurke