Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia. Drama. Romance Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2022
Recuerda. Con la moral muy alta.
Ellos dos son increíbles, muchísimo, ella sobre todo en este caso, qué ojos-cuerpo-carácter-fuerza-sensibilidad e inteligencia, los secundarios ni hablar, ese par de criados tan leales, Rosalía y el otro, el eterno pretendiente, los interiores y los exteriores son fabulosos, casas llenas viejas de grietas, el Vesubio, los descampados, la guerra, las bombas como contexto, Il Duce, el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos, Stromboli, la historia más o menos, con sus altos y sus bajos, pero me gana por goleada, como los quiero a los italianos, los amo, ese humor socarrón y dulce y agrio, esa infinita retranca, esa cariñosa sordidez que tanto todo lo baila resalta, la vida vivida a cuchillo y terciopelo, que explota, entre Pinto y Valdemoro, escombros y polvos, un amor más allá del tiempo, resucitado de entre los muertos, vértigo, de hecho.
Ferdydurke