Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2017
A mi Gordi (soy el hermano bueno que parece malo pero que en el fondo sigue siendo bueno, Jim Sturgess después de haber sido arrollado por un camión, vamos):
Querida amada. Te escribo para pedirte algo muy especial. A petición expresa del presidente de los Estados Unidos de América, del jefe del mundo libre nada menos. Te pido, te ruego e imploro que nos casemos. Tú, Miss Agente Especial, y yo, tu amado. Sé que quizás no sea buen momento, el más apropiado o adecuado con la que está cayendo, ahora que hemos salvado el mundo y está todo recién destruido. Probablemente haya otras prioridades, otras cosas mucho más importantes, como reconstruirlo todo, por ejemplo, pero mi corazón sangrante no puede esperar más y es hora ya de celebrar.
Eres mi rubia favorita, mi pepona del alma, mi sueño y mi desvelo, mi furia y mi hielo, mi anhelo, mi esperanza y mi consuelo. Yo te quiero a pesar de tanto tormento tormenta y celo, hélas.
A mi niña (soy el hermano malo que parece bueno y en el fondo del fondo es muy bueno, Gerard Butler tras pasar tres semanas comiendo salchichones de los más hermosos y tomando el sol por caras sesiones, vamos que nos vamos, hecho):
Querida hija mía. Sé que no he sido un buen padre, más bien un tarambana y un golferas (es la obligación, generación tras generación, de muchos héroes peliculeros, esclavos que somos de la tradición y el cariño Interstellar -esta, "Geostorm", es la película que en verdad quiso hacer Nolan y no le salió, de ahí su churro, ni chicha ni limoná-, encadenados a los amores ausentes, lo crapuloso, los muchos divorcios, las mujeres abundantes, el alcohol pernicioso, el peligro, el valor, la temeridad y la virilidad a toda bandera que derrite las carnes de las hembras de tronío que al cine van en tropel tras nuestras células hambrientas de la enseña que más nos recrea) que me he pasado la vida entera en las estaciones espaciales con rusos, chinos y mexicanos, alemanes, mongoles y tibetanos. Y por ello te he echado tanto de menos. Pero a partir de ahora, será todo nuevo. No saldré de casa, a cal y canto me encerraré, y seré el ejemplo perfecto porque la familia es lo primero y las hijas majas un tesoro caído del mismo cielo.
A mi Jake (la Fassbinder, no confundir con Rainer Werner, hablamos ahora concretamente de Ute):
Hola, Jake hermoso. Soy tu admiradora secreta desde el primer día. Te amo a todo pelo. Pienso en ti del día cada segundo. Sin ti mi vida es de lágrimas un pañuelo. Cuando acabe todo esto me fundiré entre tus huesos y mis aguas serán tu abierto océano. Soy alemana y dichosa por el afecto que en tu espejo mi alma encuentra su reflejo.
A todos los patriotas mexicanos que sé que me escuchan (soy el mamarracho de la peli esta):
Sé que me han dado un triste papel, casi como de bufón, y que estos gringos no merecen nada la pena ni una mijita. Pero hay que apreciar el guiño amistoso que nos hacen a pesar de todo. Hay que quererles como son a nuestros hermanos del norte. Ya habrá tiempo más adelante de arreglar cuentas (de tocar a degüello-pasarles a cuchillo). Cuando escampe si eso y hay tiempo.
Ferdydurke