Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller Un joven matrimonio compra una preciosa casa con varias acres de terreno en Napa Valley y descubren que el hombre al que se la compraron se niega a abandonar la propiedad.
20 de julio de 2022
Pertinente penetrante denuncia del estado de cosas actual corrupto según el cual los hombres heteros blancos maduros carcamales venerables provectos republicanos seguro votantes de Trump lo segundo es chingarte lo primero es América qué decimos de España ni un segundo lo dudo que aman sus derechos y libertades individuales como a nada y adoran las armas y la caza la madre naturaleza toda ella junta del ruido mundanal huyen lo más lejos posible ya jubilados tras una dura larga vida dedicada a levantar el país no como otros con sus propias manos desgraciadamente viudos y grandes amantes cuidadores de sus hijos, se ven envueltos sin comerlo ni beberlo ni siquiera fumarlo algo en un descalzaperros de abuelo y muy señor mío acosados invadidos en sus mismas casas de rancio abolengo con el sudor de su frente pagadas y arregladas y o construidas, in your face, head to head, cheek to cheek, para que aprendas, mírame a los ojitos, el humo te los ciega, okupados usurpados zaheridos como si fuera la Rusia comunista nada menos, a dónde a parar vamos, por oleadas de mala gente a espuertas que vienen de los barrios bajos de los alrededores y de las afueras, de las ciudades nerviosas, negros, a dolor, para más señas, a ellos y ellas me refería, no le demos más vueltas ni nos hagamos de nuevas, de horrores horror, primigenio, desesperados, violentos, desagradecidos, enfermos, además de muy probablemente marxistas, leninistas, maoístas, judíos homosexuales hermafroditas feministos transexuales estériles impotentes ecologistas transversales sostenibles capados frígidas no muy coptos para mayor inri y tanto oprobio, informales, raperos, baloncestistas, drogotas, traficantes, chulos, zorras, chaperos, putas, toque a degüello, ni uno (vivo) dejo, qué hemos hecho para merecer esto si nosotros somos (de los) buenos.
Bueno, pues la película aúna con pericia brillantez y perspicacia escancia con todo de detalles lujo el análisis de esta esencial radical cuestión y a la vez es supone el más puro y libre gran pasatiempo que se plasma sangra a través de una historia (tan) bien contada, desarrollada e interpretada, llena de intención, interés y tensión, fundamento, escayola, entrega, emboba, embruja, emociona, alegra.
Ferdydurke