Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Un padre y su hijo son incapaces de hacer las labores del hogar. Cuando la madre les abandona por lo desastrosos que son, se les ocurre sacar a la abuela del asilo. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2024
La función hace a la persona, como diría Guardiola, guarda la posición, no te tanto muevas, o qué más dará el buey si ara o da igual si es mi hermano o una gallina caponata o turuleca, lo que cuenta son los huevos, que da o pone, no los que se toca, a mansalva, cuestión de perspectiva, qué más da, por tanto, si madre, abuela, espíritu santo o la otra, de lo que se trata es de la faena o tarea, de hacerla como Dios manda, de la tortilla de patata, qué buena, lo demás, cuento, mierda.
La gran familia española y lo que te rondaré morena. Eso era vida. No esta farsa abyecta infecta que nos mal venden ahora. De hecho, los grandes hombres de la historia de la humanidad siempre han necesitado de maravillosas mujeres a su alrededor o sombra, al retortero, como es bien sabido y dicho por todo el mundo con dos dedos de frente, para destacar y hacer carrera, o, como decía Platón, todo gran pensador o élite filosófica necesita o requiere de esclavos, cuerpo de servicio, para poder desarrollar todo su potencial sin cutres mierdas ni patéticas interferencias, dedicarse a lo que verdaderamente importa y es su vocación, como les pasa o hacen los judíos con esa casta que se dedica (casi) exclusivamente, Yentl, a estudiar con ahínco la Torá, idea que, evidentemente, ha sido el origen de este corto, se nota, no hace falta haber ido a Oxford, Yale o Harvard, motor inmóvil, y que la representa o expone con todo lujo de detalle, gracias.
Ferdydurke