Voto de La puerta de Tannhäuser:
The Spirit of Charles Lindbergh (C)
1984 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Orson Welles
4,7
Documental Última grabación conservada de Orson Welles, en la que lee un pasaje del diario de su amigo Charles Lindbergh. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Orson Welles, sentado en su silla detrás de su máquina de escribir, envía un mensaje a su amigo moribundo Bill Cronshaw un pasaje del diario de Charles Lindbergh.

Saber que es la última grabación que hay de Orson Welles le otorga cierto interés, y mucho valor sentimental.

"En una hora aterrizaré y, por extraño que parezca, no tengo prisa en q suceda. No tengo el más mínimo deseo de dormir. No hay dolor en mi cuerpo. La noche es fresca y segura. Quiero permanecer en silencio en esta cabina y dejarme absorber por la completa materialización de mi viaje. Es como subir una montaña en busca de una flor rara y cuando la tienes alcance de la mano, darse cuenta de que la satisfacción y felicidad no está en arrancarla sino en hallarla. La flor que cogemos inevitablemente se marchita. Casi desearía que París estuviera a más horas de distancia, es una pena aterrizar con una noche tan clara y tanto combustible en el depósito".
La puerta de Tannhäuser