Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2022
Tal cual amigos, estamos frente a una de las historias mejor logradas y mejor ejecutadas del cine. En su primera entrega esta saga empezó con una premisa, adelantada e innovadora para aquellos fines de los 90, y para aquellos que estaban en plena adolescencia, -yo me incluyo- era de esperar que la mayor aceptación viniera de ese público. La primera vez que vi Matrix, quede fascinada por el concepto, introducido a partir de otra de mis historias preferidas Alicia en el pais de las maravillas, eso me atrapo porque era como entrar a un sueño surrealista, o como si los sueños se volvieran realidad en imágenes, realmente estábamos dentro de la matrix. Esa era la idea original, hoy cuando ya han pasado poco mas de 20 años, hay cosas que ya perdieron su sentido de ser, y es porque claramente todo lo que aquella primera entrega nos mostro, con el tiempo termino por suceder, al menos así lo veo. Vi esta película, no por nostalgia ni mucho menos, si no por saber que mas podrían decir al respecto, que ya no sepamos -teorías conspirativas aparte-, de este mundo? en el cual todavía podemos decir se puede vivir. Debo decir que este film ha inspirado y seguirá inspirando o sea abriendo mentes, mucho mas haya en el tiempo, un caso es la película El Origen, con todos esos efectos claramente sacados de esta película. Se extraña al Neo de los 90, por supuesto, y si el también cayo bajo las redes de un sistema que se ha repetido miles de veces, y que siempre tendrá a su Neo particular, pero que al final solo nos dejara la sensación de haber asistido a su rendición total, porque así tenia que ser y debe ser para que todo vuelva a encauzarse frente a un nuevo paradigma y así una y otra vez. Es simplemente la matrix adaptándose a los tiempos que corren, con una Trinity en plan superhéroe, como para tocar el tema de la inclusión femenina en todo esto, la verdad no es necesario Trinity ya era un personaje de peso sin necesidad de llegar a eso. Pero bueno me pareció interesante de ahí su nota, en esta critica, otro punto que no puedo dejar de mencionar es que hemos sido engañados todo este tiempo de ahí el que vuelvan a traer a matrix a esta década, como para que nos quede claro que todo tiende a repetirse como el gato en clara alusión al deja vú que ve Neo, hoy vivimos en un universo paralelo, ese es el mensaje que por el año 1999 nos adelantaron con esta película.
Vanesa

Últimas películas visitadas