España España · MADRID
Voto de ELZIETE:

Reestreno en cines: septiembre 2024
1 de agosto de 2012
A Marc Webb fajado en el mundo del video musical y con solo un film largo anterior, le cayó en suerte resetear la saga del hombre araña, del cual se declara fan.

Y si bien él ha salido ganador de la apuesta en base a la recaudación, el producto final es mejor en los trailers. Así pues otra decepción relativa, cuando uno se las prometía muy felices con Andrew Garfield, actor solvente de aspecto aniñado, que encajaba en el relevo físico de un Tobey Maguire cercano a la cuarentena.

Poco o nada aporta tanto a los origines del lanza redes como a la aventura en si, más cercana a uno de los cómics de relleno, esas historias cortas que enlazan arcos argumentales más elaborados y emocionantes. Todo transcurre de forma previsible y correcta y en algún momento, iniciada ya la traca de acción, dejo escapar algún que otro bostezo.

Si esta no fuera la cuarta película moderna sobre el trepamuros quizás merecería mejor puntuación, pero a estas alturas y con "The Avengers" sentando cátedra, acaba siendo un producto olvidable.

Si que me emociona ver a veteranos como Martin Sheen y Sally Field, cuya carrera uno ha ido acompañando, subiendo el nivel del conjunto con su presencia. Emma Stone esta de moda e igual sirve para un roto que un descosido y Rhis Ifans intenta con su buen hacer que el Dr. Connors (El lagarto) tenga más interés que el justito que le han dado los guionistas, y ya se sabe que para que el héroe sea más héroe necesita un buen villano.

Por otro lado creo que los fans hemos aprendido a superar los detalles que no cuadran con nuestras amadas colecciones de superheroes y disfrutamos con que el cine les haya hecho un hueco respetable.

Esperemos que la segunda y tercera parte de estas aventuras sean más interesantes y spidey recupere el humor ingenioso y socarrón con el que se defiende de sus problemas cotidianos.
ELZIETE