Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Aventuras. Drama En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'. (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo ha demostrado Ron Howard en su dilatada carrera es que es un todo terreno, ya sea por tierra, mar o aire, en las distancias cortas o en espacios abiertos, invirtiendo con buen ojo sus dineros como productor.
Al menos diez de sus veintiséis films hasta la fecha quedarán en nuestra memoria. No sé con seguridad si este será uno de ellos pero tiene opciones.
Poco a poco, voy desgranando Moby Dick (voy por el capítulo XXXVII) pero la cosa me está costando tanto como a Ahab perseguir su ballena blanca. Y es que la pasión de Melville por el mar y sus hombres a veces es tan descriptiva y didáctica que el ritmo se resiente.
Basado en los hechos que inspiraron al autor de Moby Dick su novela Howard nos lleva al principal centro pesquero de ballenas de Estados Unidos, Nantucket, a base de infografia a tuti plen para embarcarnos en el "Essex", llenar los barriles de la codicia de los mercaderes y masacrar a diestro y siniestro a los grandes cetáceos, hasta que estos comprendieron que la mejor defensa es un ataque. Afortunadamente para ellos el petroleo vino a tomar el relevo de sus aceites esenciales y momentáneamente les dejamos en paz.
Al principio la cosa discurre por senderos marinos trillados: piques en los mandos del navío, mares bellos, tormentas furiosas y marineros curtidos. Tampoco podía faltar el grumete de turno. Más infografia que a veces me recordaba a la abundancia de las inefables transparencias del cine de épocas pasadas y a pesar de que Thor y Spiderman van en el barco, el cachalote moteado les da su merecido.
A partir de aquí la cinta toma otros derroteros, los actores empiezan a acercarse a personajes de carne y hueso y el rumbo del asunto toma cuerpo adulto y la aventura se tiñe de tragedia en una proeza, 95 días a la deriva y miles de millas náuticas que pusieron a prueba las mentes y las conciencias del puñado de hombres que sobrevivieron.
Melville no conoció el éxito de su obra inmortal. Howard disfrutará seguro de los parabienes de su película.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Pretty Is (C)
2017
Alan Scott Neal
arrow