España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla ... [+]
31 de julio de 2015
Se agradece que el cine patrio tenga los reflejos suficientes para ser testigo desde la pantalla de la realidad social, en este caso terrible, por la que periódicamente nos hacen atravesar aquellos que miran por nuestro bienestar desde cualquier color político. En la linea de realismo social del maestro Loach, Zarauza apoyado en un plantel de actores estupendos y con menos presupuesto que el británico nos engancha con una historia personal que se hace universal, donde se enfrentan dos formas de encarar la vida: libertad a cambio de marginalidad o esclavitud hipotecando el alma y los recursos de por vida.
Aquí es el pelotazo del ladrillo, mañana será otra cosa. Zarauza lo cuenta sin estridencias, no exento de humor y emotividad.
Una de nuestras mejores actrices, Lola Dueñas filtra todo ello con su actuación recordándonos que sea grande o pequeño el pastel, a la mujer siempre le toca lo peor. Flojea el guión en la subtrama amorosa pero el resultado es notable y necesario.
ELZIETE