España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2016
Probablemente el que esta película sea absolutamente disfrutable tenga que ver con la edad del espectador. Esa edad en la que a uno le embarga la nostalgia y todavía tiene resuello para apurar la copa de la vida hasta el último trago, por amargo que este sea. Si además Keaton y Freeman estan bien engrasados pues miel sobre hojuelas.
También es cierto que el guión regatea sin pudor el lado oscuro de la moneda, pero incluso esto dado los tiempos que corren se agradece de vez en cuando. Brooklyn versus Manhattan, el arte versus el negocio. El amor como último bastión contra la estupidez de los que tienen prisa por vivir una vida demasiado corta. En su no muy brillante carrera Loncraine nos deja esporadicamente alguna gota de celuloide evocador.
ELZIETE