España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
27 de noviembre de 2022
Uno nunca acaba de tener claro si las «cosas» de nuestra profesión de faranduleros que nos hacen gracia, hacen gracia a los demás «gentiles». El caso es que, esta dupla de directores, entre cuyos fans me incluyo, tienen el don de sacarle punta a los «muñegotes» de la especie humana, con un humor corrosivo y desenfadado que nos ponen frente al espejo en el peor de los casos. Es una pena que toda su filmografía de cine y televisión no esté disponible.

Ahora bajo bandera española y con sus tres protagonistas como productores ejecutivos se divierten en un juego de metaficción con referencias a personajes reales argentinos, pero que se dan en todos lados. Es una comedia ligera y entretenida sobre la feria de las vanidades, sacando a relucir los egos y patrañas de la profesión en una serie de sketches más o menos acertados y donde el espacio vuelve a ser un protagonista más como ya lo fue en la estupenda «El hombre de al lado» (2009).

Los actores están entregados, incluso la notable Irene Escolar en este caso en un papel anecdótico, pero que seguro habrá disfrutado de la compañía de tan ilustres acompañantes incluido José Luis Gómez.
Sin ser lo mejor de la cosecha de los directores marida bien con una sonrisa, en mi caso cómplice, durante buena parte de su metraje.

cineziete
ELZIETE