España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2022
Desde 2003, el director japonés Ryûsuke Hamaguchi (1978) acumula once largos de ficción y cuatro documentales y viene a disputarle "el trono" a su consagrado compatriota Koreeda. Desconozco la filmografía de Hamaguchi, pero en el pasado 2021 el film que nos ocupa y "Drive me car" han acumulado premios, entre ellos el Oscar y le han lanzado al estrellato internacional.

"La ruleta..." viene a ser efectivamente un juego donde el azar o el destino llevan la bolita del amor generalmente al número al que no hemos apostado. Lo perdido viene a compensarse con la aceptación, comprensión y gestión de nuestros propios deseos para poder seguir apostando.

Un tríptico en clave femenina en el Japón actual, donde se habla mucho y no es descabellado imaginarse las historias sobre el escenario. El punto fuerte es el guión que el propio director borda con filigranas originales dejando la puesta en escena en el marco más sencillo posible para que lo que se cuenta y lo que no acaben calándonos como lluvia fina.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE