España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2020
A priori podría parecer la cuarta entrega de los thrillers de Collet-Serra con Lian Neeson, pero sin desmerecerlos, afortunadamente es otra cosa. Concretamente la versión británica de "Uno tras otro" (2014)  dirigida por el propio Moland en la que un nuevo guionista adapta el original de Kim Fupz Aakeson, un thriller preñado de humor negro a la sombra del subgénero que crearon hace ya casi un cuarto de siglo los hermanos Coen con "Fargo".

Partiendo de una premisa dramática en la que "asoma la nariz" levemente Laura Dern rápidamente cambia el tono y se sucede un juego de carambolas macabras y porqué no decirlo divertidas a tres bandas de "papás frustrados" en el "marco incomparable" que diría el otro de un Denver en Colorado nevado hasta las trancas  con las impresionantes Rocosas como telón de fondo. La cosa como ya hemos dicho tiene su coña y  Neeson se convierte en uno más de un coro de personajes bien configurados dentro del tono de caricatura que lo impregna todo. A destacar  la original incorporación en la narración de las esquelas funerarias y sus apodos de cada uno de los que van "desapareciendo".

cineziete.wordpress.com
ELZIETE