España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Cine negro. Drama Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2017
Uno tiene la sensación de que el excelente material que suministra Dennis Lehane con sus novelas se le ha quedado grande a Affleck que no ha podido o no ha sabido exprimirle todo su jugo en dos horas de metraje. Mucha tela que cortar para solo 120 minutos.

Affleck ha demostrado que detrás de la cámara es más que solvente pero solo con las elipses o quizás por ellas la cosa no acaba de funcionar como debiera. Le falta tempo y foco sobre lo que quiere contar más allá de recrear con acierto situaciones y atmósferas. A ello hay que sumarle y no es poco, el error a mi juicio de casting con el personaje principal: él mismo. El careto (por lo de careta con perdón) del omnipresente Affleck, voz en off incluida, resta muchos enteros al asunto. Y dado que el director ha sabido rodearse de un equipo artístico y actoral de primera no debería haber descuidado ese aspecto que puede dar la sensación de egolatría. McConaughey, Chris Penn, Tom Hardy..., entre otros le hubieran resuelto la papeleta.

En fin que otra vez será. Mientras tanto las escenas de acción, la ambientación, el vestuario y los escasos minutos de los secundarios de lujo valen la pena en una revisitación del género sin aportar nada ni novedoso ni sugerente.
ELZIETE