España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Thriller Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2020
Malos tiempos para Besson (1959). Su disfrutable capricho de llevar a la pantalla con personajes reales las aventuras espaciales de Valerian no tuvo el respaldo del público y para tapar el agujero financiero de su productora ha tenido que recurrir  y remozar a su agente especial "Nikita" del 90 para que le saque las castañas del fuego. Desgraciadamente la misión ha fracasado y tampoco ha funcionado en taquilla, agravada probablemente por las denuncias contra Besson por acoso sexual. Lo dicho, malos tiempos que pueden echar el cierre a su productora y ya veremos a su carrera.

Y no es que "Anna" la pobrecita sea un horror. Pertenece a ese cine comercial y precocinado, como esos alimentos altamente procesados que vienen en envoltorios atractivos para paladares poco exigentes y que si acaban por ser de consumo habitual nos hacen polvo. En este caso las neuronas.

La peli y su inverosímil argumento la hemos visto antes cientos de veces (ya hemos hablado de "Nikita) con sus múltiples variantes y similares resultados. Si nos abandonamos puede llegar a entretenernos un rato con alguna que otra escena espectacular. La modelo rusa Sasha Luss ejerce básicamente de tal y hay que reconocerle su esfuerzo. Y Helen Mirren lo tiene fácil para superar un listón muy por debajo de sus habilidades.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE