España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada. [+]
5 de enero de 2014
A Roman Duris, que nos deleitó en "Los seductores" (Pascual Chaumeil / 2010), no le sienta nada bien el look de finales de los 50 y su corte de pelo nos evoca a los cráneos de los alienigenas de "Marts Attack" (Tim Burton / 1996), handicap importante cuando de lo que se trata es de una comedia romántica que mimetiza aquellas irrepetibles con galanes como Grant, Hudson, Stewart o Peppar. No es el caso de Déborah François que da el tipo sin problemas.
Sorprende el esfuerzo de producción en manos de un debutante como Ronsard, que sale airoso, no en la taquilla, apelando a la nostalgia, el impecable trabajo artístico y el siempre agradecido tema de la lucha por ganar una competición. Previsible de principio a fin consigue nuestra complicidad con el cuento.
El machismo y el estatus social de la mujer en la "Francia del amor", nos recuerda aquello de que "las chicas ya no quieren ser princesas".
Las máquinas de escribir al menos se merecían su homenaje cinematográfico.
ELZIETE