España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2018
El director alemán de orígenes turcos ha encontrado su lugar (ya van 14 films) entre el cine comercial y el social. La mayoría de sus películas denuncian algún aspecto de la sociedad, sobre todo las discriminaciones étnicas, con historias asequibles y claramente entendibles por el gran público. En este caso los atentados en Alemania hacia miembros de comunidades foráneas por elementos de ideología nazi pone encima de la mesa el hecho de que dichos grupos se sirvan de las garantías democráticas de estados de derecho para burlar a la justicia con sus propios medios.
El insoportable dolor individual de una mujer que ha perdido a sus seres queridos le hará  iniciar un camino en el que el sistema, al menos en primera instancia no cumplirá su expectativas y decidirá tomarse la justicia por su mano.
Fakin divide la trama en tres actos diferenciados. El primero, el más logrado sirve para que Diane Kruger nos convenza de su sufrimiento. El segundo da paso a un drama judicial previsible y remata con un tercero algo precipitado en el que Fakin no acaba de ofrecerle a Kruger las mismas oportunidades que en el primer acto para que su decisión final nos conmueva de igual manera. En cualquier caso, se sigue con interés, hay momentos de tensión e invita a un debate donde la teoría y la práctica siempre son difíciles de armonizar.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE