España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,0
28.309
13 de marzo de 2020
Lo bueno que tienen algunos juguetes, si no los destrozamos antes, es que su vida se alarga en el tiempo y constituyen una herencia a transmitir a nuestros más tiernos herederos mientras que su valor nostálgico se incrementa y probablemente los conservemos aún cuando ya nadie juegue con ellos en recuerdo y fidelidad a esa amistad que compartimos en tiempos generalmente felices donde aprender consistía en jugar y jugar. Tiempos en los que PIXAR comenzó a jugar a lo grande con estos juguetes  que tantas horas buenas nos han proporcionado a todos chicos y grandes y pingües beneficios a ellos. Woody y compañía siguen con nosotros y su estado no solo es excelente sino que suman nuevos amigos a su troup cuyo carisma y personalidad no desmerecen en absoluto. El merecido premio que se han ganado a pulso es el de su propia libertad, el que ya no dependan de nosotros y empiecen a pensar en si mismos. Eso dará lugar a nuevas aventuras cuando parecía que su vida "útil" había llegado a su fin. Para realizar el milagro la historia ha necesitado 8 firmas con John Lasseter a la cabeza, antes de "tomarse unas vacaciones" recomendadas por el movimiento "me too", aunque solo dos de ellos figuren como guionistas. El resultado es brillante, entretenido, divertido, técnicamente apabullante y sobre todo muy emotivo en especial para todos aquellos incluidos los actores Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz) que llevamos desde 1995 disfrutando con estos juguetes, ya inmortales.

La responsabilidad de PIXAR con cada una de las entregas aumenta considerablemente. La situación comprometida de Lasseter impidió que dirigiera esta que al final quedó en manos de un "hombre de la casa" el guionista gráfico Josh Cooley (1980) que ya había participado en el guión de "Inside Out" (2015)  al que se le vino encima asumir dicha responsabilidad tremenda siendo su debut en la dirección. Supongo que su cotización como director se habrá disparados ante tamaño éxito de crítica y público, Oscar incluido sin olvidar claro está los más de mil millones de dólares en taquilla. Si aún no la han visto ¿a qué esperan?.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE