Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
8
Ciencia ficción. Acción Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática y molona película de ciencia Ficción protagonizada por Silvester Stallone como el duro agente de policía John Spartan y un inmenso y demoledor, nunca mejor dicho Wesley Snipes como el sanguinario e imparable criminal Simon Phoenix.

La historia nos cuenta , en una espectacular inicio,como en la ciudad de Los Angeles, en 1996, un policía llamado, no por casualidad, John Spartan, en su intento por capturar al delincuente mas peligroso de la zona este, Simon Phoenix, provoca sin quererlo la muerte de varios rehenes. Por ese motivo aunque logra coger a Phoenix, es condenado por neglicencia a ser criogenizado en vida al igual que su mayor enemigo Phoenix.

22 años después, concretamente en el año 2032, y después del gran terremoto ocurrido en el año 2010, en la ciudad de San Angeles, una fusión de las antiguas ciudades de Los Angeles, Santa Barbara y San Diego, Phoenix es despertado para una revisión de su condena, pero este misteriosamente mas fuerte e inteligente que antes mata a los guardias y cientificosy escapa de la crioprision dispuesto a sembrar el terror en la ahora ultra pacífica ciudad de San Angeles.

LA policía, desacostumbrada, y sin entrenamiento para enfrentarse a un criminal de la talla de Phoenix, recurrirá a la unica arma posible para detenerlo, Spartan.

La película realiza una sutil y acertada mezcla de acción, humor, ciencia ficción, con toques de parodia en lo que respecta al propio Stallone.

Silvester se ríe de si mismo durante toda la cinta, pero de una forma realmente genial e inteligente, que hace que su actuación resulte totalmente convincente y divertidísima, especialmente en sus reacciones a la cursilería de esa ciudad futura, donde solo se escucha musica de anuncios publicitarios, donde se multa por soltar tacos, y donde se limpian el culo usando tres conchas,de lo mas célebre y recordado de la peli.

El personaje de Phoenix es una verdadera pasada de villano. Es un tipo sin piedad ni escrupulos, mata sin inmutarse, se pasa la ley y el orden por las pelotas y pelea con una habilidad y fuerza sobrehumana. Pero lo mejor de este personaje es que te partes de risa con cada comentario que hace, y en el fondo te mola ver como se carga todo lo que se mueve en en esa sosa y autómata sociedad futurista.

La tercera protagonista vendría a ser unala teniente Lenina Huxley, entonces desconocida Sndra Bullock, quien aporta el toque sexy y femenino, embutida en unas mallas de escandalo, con un personaje la verdad también muy divertido.

El film tiene mucho mérito, porque mas allá de la acción, logra que te fijes y te acuerdes de la cantidad de detalles que poblan en ese futuro de una sociedad esclavizada, como una colonia de hormigas por normas completamente absurdas, como practican el sexo, que es lo que comen, los vehículos que utilizan etc..

Por otra parte los secundarios son geniales, y te acuerdas de todos ellos, como el gordo afeminado, el ingenuo pero honrado compañero de Bullock, Alfredo García, guiño a la célebre película de Sam Peckinpah, el confiado líder o dictador de la ciudad Cocteau, hasta podemos ver rápidamente al cómico Jack Black como uno de los rebeldes que luchan contra el sistema.

Dirigida además con mucha frescura por Marco Brambilla, de ritmo trepidante, y secuencias espectaculares, y con una estética de autentico cómic, esta es para mi toda una pieza clásica y de culto, de como se hacían antes las películas, tíos duros de verdad, mujeres de verdad, acción y humor directo echo con gracia y estilo y un verdadera intención de hacer pasar un rato realmente divertido al espectador, sin muchas mas pretensiones de por medio. Si señor.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow