España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y ... [+]
30 de junio de 2014
Una película sorprendentemente entretenida.Creo que el gran acierto de la Fantastic Factory esta vez fue poner a los mandos del proyecto a todo un veterano del genero terror y ciencia Ficción como Stuart Gordon.

Y es que Dagon,la secta del mar,cuenta con muchas virtudes que la convierten a mi parecer en uno de los pocos títulos realmente notables de la desaparecida productora medio Norteamericana, española y catalana.

La fotografía y la banda sonora son bastante buenas y van muy acordes con la temática oscura del film,las actuaciones están bastante bien, el protagonista Ezra Godden tiene una semejanza increíble con el mítico actor de serie B, Bruce Campbell y de echo el personaje de Ezra recuerda bastante a Ash, de posesión Infernal,mientras es perseguido por los monstruos marinos.

El resto del reparto lo integran la televisiva actriz español Raquel Meroño,quien diríamos que aporta el toque sexy al film.

También nos encontramos con la simpática y guapa Macarena Gomez como la tentacular(ya sabéis a que me refiero) líder de esa siniestra comunidad de mutantes marinos.

Y por último tenemos al legendario actor español Francisco Rabal, interpretando a un mendigo algo loco pero entañable , en el que fue su ultimo papel en el cine.

Pero la principal baza de esta película reside en su asfixiante atmósfera en la que prácticamente no deja de llover ni un minuto durante todo el metraje transmitiendonos la misma húmeda y agobiante sensación que padece el protagonista durante toda la función.
Mencionar también los muy aceptables efectos especiales y de maquillaje, así como la fuerte escena en la que el personaje de rabal es despellejado sin que la cámara se aparte ni un milímetro.

En definitiva, un film muy por encima del nivel al que nos tenia acostumbrados la Fantastic Factory.
Mefisto