España España · Madrid
Voto de Croket:
Drama. Romance "Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
Si alguien es capaz de tener en mis contactos mayor dispersión de notas, es nuestro querido/odiado Terrence Malick.

Siguiendo el formato de "El arbol de la vida", Malick vuelve a arrollar con la ayuda de Emmanuel Lubezki en el aspecto visual, juro que hasta que ha llegado Natalie Portman, me encontre en una especie de trance toda la película, creo que no estaba ni pensando. No os toméis mal lo de Portman, que está muy rica, pero no se si dió la casualidad de salir del trance antes mencionado en ese momento por mera casualidad o es que el nivel de la película cae desde entonces.

-Que Malick parece que rueda anuncios de perfumes o videoclips, puede ser.
-Que la historia es algo presuntuosa y seguramente sea más vacua de lo que intenta transmitirnos, pues también.
-Que abusa de la búsqueda del lirismo de la imagen y de los sonidos (porque si, señores, el sonido en esta película es fundamental para poder sumergirte de lleno), bueno, ¿y qué?

Aquí es donde entran las coyunturas con Malick, qué busca el espectador con una película, que mínimos necesita, cada persona es un mundo. Jueguen y sorpréndanse, para bien o para mal
Croket