España España · Twin Peaks
Voto de Laura Bickle:
Drama Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe qué intenciones tiene Chiara. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2018
La enfermedad del domingo o cuando el abandono no es transitorio, ni el dolor que lo acompaña. Cuando la nostalgia lo impregna todo y el ambiente se vuelve irrespirable. Cuando ya no hay nada más que perder y sientes que arrastras la sombra de un fantasma. Y asaltan las dudas y las voces que resuenan a tu alrededor repiten una y otra vez “no es seguro si no conoce el camino”, como aquella mujer del bosque, pero, ¿habrá más oscuridad que la que percibo ahora mismo en este lugar?

La función seguirá su curso, con nuevo reparto y distinto guión. Aunque el argumento no variará. Y el pasado vuelve, aparece ante ti con nitidez, como cuando percibes tu reflejo ante el espejo ("me veo en ella"). Baja el telón, se detiene la función y la máscara cae por su propio peso. Las fotografías cobran vida.
Laura Bickle