España España · Huesca
Voto de Nach47:
Terror. Intriga Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.
19 de marzo de 2021
Creo que "Relic" es una película muy precisa al ahondar en un tema tan delicado y estigmatizado como lo es el trastorno por demencia, no solo por el trastorno en sí, sino por todo lo que arrastra esta angustiosa enfermedad. Los altibajos emocionales, la confusión, la pérdida de memoria, la agresividad y la desorientación son los principales síntomas de una degeneración que incapacita todas las virtudes humanas. "Relic" logra exponer esto de una manera muy acertada, con un estilo cocinado a fuego lento y con un digno desarrollo de los personajes.

Dentro del marco de lo terrorífico, la película se maneja bien, sin sustos innecesarios e incomprensibles, y evoca a otros filmes tales como "La Visita", de M. Night Shyamalan, y "The Babadook", de Jennifer Kent. Pero "Relic" también es un drama. Un drama familiar con tintes metafóricos fácilmente reconocibles y con un final para la reflexión.

Sin embargo, la cinta abusa por momentos de una lentitud intersecuencial que hace pesados algunos minutos. En ese trabajo que mencionábamos anteriormente por cocinar la trama despacio, se cae en el despropósito de ofrecer escenas sin miga y con un carácter más convencional e indolente.

Lo mejor: La fuerza con la que expone la realidad de la demencia senil.

Lo peor: La lentitud entre secuencias.

Buena película. El terror psicológico no es un género fácil de ejecutar, pero considero que "Relic" se desmarca bastante bien con un estilo certero.
Nach47