Voto de Strénliko:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
22 de octubre de 2013
No puedo ni voy a contar detalles claves del argumento, por lo tanto me libro de esa palabreja absurda y aglosajona llamada "spoiler". Y no lo haré por un motivo fundamental: no pude aguantar más de media hora de película y me largué para dedicar mi tiempo a actividades más productivas.
A quien le vaya eso del disparate sin gracia, la patochada con pretensiones de excentricidad con las patitas dentro del plato del surrealismo, pues entonces estará de enhorabuena si se pone a ver esta cosa de "Primos". Mi asombro, mayormente, me lo origina los productores de la peliculilla. ¿Qué fumarán estos señores que pusieron la pasta?, me pregunté, porque les tiene que sobrar un montón de ella para soltarla ante un guión que echa para atrás sin contemplaciones. Bueno, luego caí en la cuenta que habrá habido una inevitable subención del Ministerio de Cultura, porque si no no hay lógica que cuadre.
Pues nada, a disfrutar de esta maravillosa muestra del cine español. Lo que más me cabrea fueron esos treinta minutos de mi vida invertidos en algo tan lamentable. Trato de consolarme pensando en que unas veces se pierde y otras se gana. A ver la próxima.
Strénliko