Voto de Strénliko:
Drama. Bélico Juan y Andrés se conocen en la Guerra Civil española. Uno es franquista y el otro, republicano. Se odian a muerte, pero las circunstancias hacen que pernocten bajo el mismo techo, lo que les lleva a conocerse un poco y a pensar de otra manera. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
Destaco de "Tierra de todos" el notable planteamiento y rodaje del choque entre las dos patrullas en el bosque. Me ha llamado la atención esta secuencia del principio de la película por su conseguido realismo y el buen hacer del director y los actores. Me resultan mucho más verosímiles estas escenas de combate que las aparecidas en infinidad de películas bélicas, en las que el sesgo ideológico o la torpeza del realizador atribuye a uno de los bandos características de heroicidad y una superior habilidad para salir triunfante. Aquí no. En este filme se respira autenticidad en ese tiroteo que va eliminando a la casi totalidad de los integrantes de la patrulla.

Menor interés cinematográfico -dejando aparte la lectura de esa forzada convivencia en la casa aislada-, me ha producido el desarrollo del resto de la película hasta que se entra en el último tercio de la cinta (cuando hay que salir en ayuda para la mujer parturienta). Pues hasta ese punto en que Manuel Gallardo se presta a ir en busca de un médico, la acción se ralentiza demasiado y hasta aparece un personaje -el que vive oculto en aquella especie buhardilla- insuficientemente explicado respecto a la relación que guarda con las mujeres de la vivienda.

Lo que tengo que exponer ahora, lo hago en la zona de destripe.
Strénliko