Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Strénliko:
1
Acción Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, el último barrio de moda de Nueva York, no encuentra ni hipsters ni rastros de la gentrificación, sino un grupo de hombres armados, que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino (Dave Bautista, Guardianes de la Galaxia), que la acompañará hasta la casa de su abuela, a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2023
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se imagina alguien que en la mitad sur de Estados Unidos haya triunfado un golpe de Estado y que esas fuerzas avanzan hacia Nueva York sin que todas las cadenas de radio y televisión hagan de este asunto su principal y único tema durante las 24 horas del día?

¿Puede haber una pareja de novios más descolocados, distraídos y desnortados que viajen en el Metro hacia la boca del lobo sin que se hayan enterado de nada de nada? Más absurdo, imposible. Y, en este plan de estupidez, el Metro sigue funcionando como si nada de lo que sucede en la superficie resulte anormal.

Cuando el ataque a las Torres Gemelas, desde el primer minuto todos los medios de comunicación se centraron en este hecho, se interrumpió el transporte público tanto por las calles como por el subsuelo, y por supuesto el aéreo, antes de conocerse lo que había detrás de esos aviones estrellados contra los dos rascacielos.

Pero en esta delirante película, un ejército secesionista viene dando caña desde Tejas y demás estados sureños hacia Nueva York -se supone que ya han conquistado Washintong, que está más al sur- ¡¡y nadie se ha enterado todavía, ni en el barrio de Bushwick ni en otras zonas de la ciudad!! Espeluznante la idiotez de los guionistas y de los que pusieron el dinero para producir este bodrio.

Es evidente que para la ideología "woke" todo son facilidades para la difusión de sus creencias. Porque ésta es una película aparentemente de acción, pero que en realidad es un panfleto ideológico. Por eso, el único de los siniestros y malvados uniformados es de raza blanca, mientras que la inmensa mayoría de los heroicos resistentes son negros y mestizos de diversas etnias difíciles de determinar. Incluso durante un par de minutos se ve a un puñadito de judíos ortodoxos poniendo su nota de color. En fin, es la ideología "woke" dando otro paso más para señalar a quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Igual que en aquella serie de películas basura con el título genérico de La Purga. Que en "Bushwick"la protagonista femenina sea blanca es, simplemente, un trampantojo.
Strénliko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow