Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
8
Drama El elegante y prestigioso hotel St. Gregory de Nueva Orleáns, propiedad del temperamental aristócrata Warren Trent, pasa por serias dificultades económicas. Su apuesto director, Peter McDermott, un profesional impecable, se esfuerza por mantener a flote el establecimiento, pero Curtis O'Keefe, un magnate sin escrúpulos, está dispuesto a todo con tal de incluir el St. Gregory en su cadena hotelera. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Muy interesante película que marca un canon de cine, que inspira toda una Serie de Televisión con gran éxito como fue Hotel. Caleidoscopio de personajes, que entran y salen de la escena, historias cortas, intensas, que entretienen al espectador y no le cansan, con poca profundidad... pero que consigue el objetivo pretendido: entretener. No es un cine para deleitarse, aunque tenga sus momentos y sus actores impresionantes: Merle Oberón, y Karl Malden, por poner solo dos ejemplos...
Rod Taylor hace muy su papel, su rol, su personaje.
La compra de un hotel puede desmoronarse por un problema racial, un cliente de color compinchado para una especie de estafa que no es admitido y se va a otro hotel. Cuando es encontrado desaparece.
Me ha gustado mucho la cantante de Jazz, no sé si es Carmen McRae, probablemente. Canta bien y sirve siempre de cortina para que las historias pasen de una a la otra.
Richard Conte hace de detective del hotel, y, como siempre, soberbio en su contención, aunque siempre le veo hierático.
El duke no sé quien es, no me suena mucho, hace de marido de Merle Oberon como alto político metido en problemas de juego y que atropello a un niño y lo mató.
El ladrón de Karl Malden es divino. La perfección en el hotel es magnífica, y su queja todo una alegoría: "son esas malditas tarjetas de crédito, ¿quién las habrá inventado?".
Quine fue actor y luego director, con algo de éxito no rompió su propio techo, hizo algunas películas buenas pero o consiguió llegar masivamente al gran público. Encuentro en Paris (1963) me gustó mucho, y también El infierno del Whisky (1970). No me parece malas, ni mucho menos. Es cierto que no es un director que llegue al gran público. Intentaré ver más películas suyas.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow