España España · Madrid
Voto de Damarela:
Fantástico. Aventuras El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2015
[...]

Tras acabar de ver la película, me quedé bastante fría. El tráiler no es que fuera una maravilla, así que no esperaba una obra de arte épica y fantástica, pero sí que hiciera adentrarme en una aventura mágica más o menos entretenida. No es que la película sea mala, pero para mí, pasó sin pena ni gloria. La estética, apariencia y ambientación de la cinta, tampoco es que llame muchísimo la atención. Cuenta con el vestuario típico de las películas medievales y de aventuras, pero no hay nada que destacar en ese apartado. Ni siquiera el maquillaje y los trajes de Julianne Moore son dignos de ser mencionados más de una vez. Esperaba que, al menos, al ser una película épica, fantástica y actual, los efectos especiales fuesen notables, pero en ese punto, “El séptimo hijo” tampoco se lleva más que un aprobado por los pelos. Muchos dragones, eso sí.

Con respecto al argumento, no he logrado ver nada diferente, ni novedoso, que no haya visto ya en otros films de su mismo estilo. Un poderoso héroe, que vivirá un amor imposible, con objetivos de salvar el mundo, pasando para ello por un montón de obstáculos, peligros y batallas. Además, tengo que decir, que algunos planos y escenas de la película, me ha recordado demasiado a “El Señor de los Anillos”, e incluso en ocasiones, a “Harry Potter” como para no pensar que han hecho algo más que inspirarse. Evidentemente, en una versión bastante inferior a las citadas en todos los aspectos.

En cuanto al reparto, que fue lo que en general llama la atención, no destaca ningún actor, y mira que los elegidos son bastante famosos, y han hecho buenos trabajos a lo largo de su carrera, pero en “El séptimo hijo”, no brillan demasiado. La maravillosa Julianne Moore, queda reducida a una interpretación casi adolescente, caprichosa, poco creíble, y para nada carismática, qué caminará de puntillas y se sumergerá en el olvido de bastantes espectadores. El ganador del Óscar, Jeff Bridges, tampoco es que destaque por encima de sus compañeros de trabajo, cierto es, no obstante, que es capaz de sacarte una ligera sonrisa con algunas escenas. Lejos queda la entretenida interpretación de Ben Barnes como Caspian en “Crónicas de Narnia”; en “El Séptimo hijo”, no transmite prácticamente nada, por no hablar de que no presenta nada nuevo al personaje de los típicos héroes. Es más, le falta el pelo de una gamba para convertirse en un perfecto Mary Sue (que se ve que últimamente abundan). Y por último, tampoco Alicia Vikander, ha conseguido sorprenderme. Un papel, mucho más que soso, y que en varias ocasiones notaba que, sin intención de ser demasiado dura (o sí), sobraba.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es