España España · Madrid
Voto de Damarela:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2023). 8 temporadas. Spin-off en formato de precuela de la serie "The Walking Dead", ambientado en la ciudad de Los Ángeles y centrado en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia. (FILMAFFINITY)

En enero 2023 AMC anunció que la 8ª temporada será la última de "Fear the Walking Dead".
21 de octubre de 2015
El pasado Agosto, cuando todos los fans del fenómeno zombie producido por “The Walking Dead” (2010) estábamos agonizantes durante la espera del estreno de la nueva temporada (actualmente en emisión), el canal AMC nos regaló uno de los estrenos que más expectación estaban causando, “Fear The Walking Dead” (2015), un spin-off de la aclamada serie de zombies, que nos tenía expectantes por ver si seguía la línea argumental y de acción a la que “The Walking Dead” nos tenía acostumbrados o si iba a ser un fiasco total. Y, como en todo, hay opiniones divididas. Hay quien lo considera un buen complemento de la serie principal y hay quien opina que no merece la pena o no está a la altura de las expectativas. Desde mi punto de vista, yo que me considero una gran fan y seguidora acérrima de “The Walking Dead”, este spin-off, sin ser ninguna maravilla, me ha dejado una buena sensación.

Tenemos que ponernos en el contexto de que está ambientado al comienzo de la epidemia, antes del momento que están viviendo Rick y su grupo, podríamos decir que se trata de una precuela. Por tanto, no esperéis ver el mismo nivel de violencia, muerte y zombies que en la serie principal. Es un momento en el que de un día para otro comienzan a salir a la luz pública casos de contagio (que, como comentó su creador Robert Kirkman en una entrevista, nunca sabremos el verdadero origen del virus), la gente sigue en su trabajo, en la escuela…no saben lo qué está pasando y no saben qué hacer. Haceros a la idea de que veremos uno o dos zombies aislados durante los primeros episodios. Esta parte de la trama es la que puede parecer un poco lenta, incluso pesada (“¿por qué me cuentas tu vida?, ¡yo sólo quiero ver zombies destripándote!”), pero es absolutamente necesaria, ya que es lo que nos va a introducir en el principio de la historia.

[...]

La serie cuenta con la misma ambientación y caracterización que “The Walking Dead” en temas de vestuario y maquillaje, y una banda sonora perfectamente adaptada a la situación. Cabe recordar que en poco tiempo hemos pasado de la fiebre vampírica al fenómeno zombie, y entre todas las versiones de películas, series e historias, el mundo creado por Kirkman es el que se mantiene más fiel y adaptado a la idea preconcebida que tenemos de los muertos vivientes.

Mi conclusión es que si eres fan de “The Walking Dead”, este spin-off es el complemento perfecto para esperar entre temporada y temporada, además de que nos mostrará detalles de la historia principal que no conocemos. Eso sí, al menos en principio, no esperes el mismo nivel que nos brinda “The Walking Dead”.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela