Voto de Koriandern:
Drama. Intriga Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Tarik Saleh nos adentra en un thriller político-religioso en el corazón de la mas prestigiosa universidad de El Cairo donde la lucha entre los grandes círculos de Poder y Religión se aúnan para nombrar al próximo Gran Imán.

En la efervescencia de la gran urbe caótica al son del almuecín y del savat, descubrimos a Adam, hijo de un humilde pescador, que ve como su inocencia e ingenuidad se ve desgarrada tras conseguir una beca para estudiar en la prestigiosa universidad del país, Al-Azhar. Pronto se verá sumido como un simple peón y “ángel” informante manipulado al capricho y al servicio de la lucha interna de poderes.

Conspiración, Espionaje, Chantaje, Traición y Dios Omnipresente son los ingredientes orientales de esta interesante trama con ritmo de novela de John Le Carré rodado entre mezquitas, escuelas coránicas e intrigas palaciegas militares. El mensaje es claro: La fe en Dios justifica todos los medios para preservar la integridad de la fé islámica .

Tarik nos ensena las entrañas de las cloacas del Estado egipcio con eficacia, exponiendo sus contradicciones entre la tradición más medieval y la mejor tecnología conspiro paranoica al servicio de la Seguridad del Estado.

La película se hace lenta por momentos y difícil de seguir – le falta mayor dinamismo y una banda sonora que le otorgue más suspense y tensión a los momentos clave de la película. Probablemente no ayude el doblaje y la traducción del guion que vacían en ciertas ocasiones el dialogo de interés.

“Boy from Heaven” nos ensena que el Islam es Religión y Estado. Y que el Poder es siempre un arma de doble filo.
Koriandern