Voto de Sodapop:
13 de octubre de 2022
A mí me entra, con sus fallos y trampas de guion, pero me entra. Creo que el cine español debe seguir este camino: hacer buenas historias, que sean vistosas, efectivas y consumibles. Y ya luego si queda tiempo se lo dedicamos al onanismo intelectual del autor, pero si queremos que el cine español crezca, debe vender primero, ser rentable y que Eduardo Casanovas financie sus chorradas con la paga de la abuela. Películas como esta marcan claramente el rumbo de lo que se debería filmar con mis impuestos mientras estamos en la mugre.

Exceptuando las trampitas y los excesivos giros, a los que Oriol Paulo parece que no puede renunciar porque se desintegraría, todo está muy bien. Actuaciones soberbias, desde los protagonistas al figurante que babea en una esquina. Ambientación de diez y un ritmo que hace muy llevaderas las más de dos horas de montaña rusa. No es historia del celuloide, pero es una película que no te hace escocer el sablazo en el que se ha convertido pisar el cine.

Hay quien lamenta que no se le dé más importancia a los (mierda, ¿qué palabra es ahora políticamente correcta y no ofende a nadie?)... ¿usuarios? Es verdad que en la novela se les da más mimo y atención, pero si ya centrándonos solo en el conflicto principal de Alice se nos van 150 minutos, imagina si desarrollamos más personajes. Hay que ceder aquí.

Vamos al spoiler porque tampoco tengo mucho más que aportar más allá de un rápido análisis de las trampitas.
Sodapop