Voto de Sodapop:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Acción Serie de TV (2022-). 1 temporada. 12 episodios. Cuando un instituto se convierte en la zona cero de un devastador virus zombi, los alumnos atrapados deben luchar por escapar... o unirse a la horda de infectados. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada (T2).
3 de febrero de 2022
Siempre me ha gustado el cine coreano, admiro su capacidad para dar vueltas de tuerca y mostrar cosas nuevas. Son unos maestros del suspense, el thriller e incluso el terror. O lo eran. Porque de un tiempo a estar parte parece que se han infectado del virus Hollywood (o el virus Netflix y derivados) y ya no veo esa magia que tenía su cine hasta hace bien poco. E incluyo la celebérrima El Juego del Calamar, que me gustó, pero no me sorprendió.

Y en esta serie sucede lo que sucede en cualquier serie americana. Hechas con mucha prisa y con mucha pasta. No aporta nada nuevo, nada fresco, nada Made in Corea.

No sé si es culpa de la traducción pero los diálogos son nivel Al Salir de Clase, insufribles. Los personajes son bastante cargantes, sean adolescentes o adultos. La que más la niña protagonista, una Heidi que cualquier director con un par de pelotas la habría destripado en el capítulo 1 por tonta.

Las partes dramáticas, que toman muuuuucho tiempo, te llegarán al corazón. Si tu corazón no tiene más de 14 años de vida.

Si hay más temporadas, yo creo que paso. En spoiler sigo poniéndola fina.

Para fino este blog de cachondeo inmisericorde: www.cinenecio.com
Sodapop