Voto de Sodapop:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2020
Cine dentro del cine, Ciudadano Kane, David Fincher, Gary Oldman y un 2020 de mierda en cuanto a buenas películas. No sé, yo tenía expectativas altas, quizás demasiado.

Al igual que con Tarantino o Nolan, uno encara con garantías cada nueva película que sacan. Será mejor o peor, pero sabes que no vas a perder el tiempo y que no tienen facturas que pagar. Fincher es de ese club y ofrece una película buena en forma y contenido, PERO.

Pero no es memorable, simplemente eso.

Creo que el homenaje al Viehollywood (tremendo vocablo que acabo de inventar, difundidlo), con sus movidas de estudios y cuestiones políticas, resta tiempo a lo que más me interesaba, que era todo lo relacionado con la creación del guion de Ciudadano Kane y ver a Orson Welles buscando adoradores que le adoren. Y no es que me encante Kane, pero siempre me mola el ver cómo se creó tal peli.

En fin, que no pasa nada David. Has hecho un buen trabajo con el guion del papa, nada que reprochar, estamos en 2020 y todo lo que no sea que hagas el Michael Bay lo doy por bueno.

Iba a hacer una crítica imitando a un guion, rollo INT. CABEZA DE FINCHER - DIA, de esas que quedan en los primeros puestos por su original formato. Pero me da pereza, si alguien quiere la idea que la pille y compartimos autoría y Oscar.

Y por supuesto, publicidad intrusiva de un blog de cine que algún día dará dinero: cinenecio.com
Sodapop