España España · leon
Voto de nano:
11 de octubre de 2009
Descubrí esta película por medio de un amigo. La verdad es que el mundo de la cultura en Suecia me quedaba bastante lejos hasta que apareció Stieg Larsson y el filme que nos ocupa.

La historia puede pecar de lenta al principio, pero una vez que te metes, ya se hace imposible salir. Una fabula vampírica de extrema belleza y contada con un gusto y un buen hacer que no me extraña la buena acogida que ha tenido. Una fotografía bestial en la que resalta el contraste entre la oscuridad de la noche y el blanco de la nieve. Dos niños protagonistas que se cuelan en tu alma con una historia de amor que en manos de cualquiera, podría resultar morbosa o enfermiza. Unos efectos especiales que lejos de apabullar, casan perfectamente con lo que se nos esta contando. Algunas escenas brillantes como la del encuentro o la de la piscina.

En fin que si aun no la has visto deberías hacerlo y para completar lee el libro en que se basa, donde se explica algo referente a la niña que en la película queda casi velado. Quizás para no escandalizar mas de lo necesario
nano