España España · Barcelona
Voto de Oscar:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2012). 4 temporadas. Bienvenidos al Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía, el vertedero de políticas impopulares y aburridas de los demás departamentos. El equipo al cargo miente, engaña e intenta salir del paso a través de chapuzas, crisis, dimisiones y elecciones, esperando que la culpa le caiga a otro... y que no haya visita de Malcolm Tucker, el colérico representante del Primer Ministro. (FILMAFFINITY).
10 de noviembre de 2023
De pequeño pensaba que los políticos eran los hombres y mujeres más preparados de la sociedad. Con el tiempo observé que eran personas como yo (o mucho más mediocres) que habían encontrado en ello una forma de supervivencia. Esta divertida e interesante serie muestra a algunos de ellos en su estado más ridículo. Destapa el día a día de unos despachos ministeriales donde pasan más tiempo preocupados por el qué dirá la prensa (y en cómo engañarla si es necesario) que en aplicar políticas útiles para la ciudadanía.
A pesar del interés del contenido, la serie tiene varios defectos formales (el constante movimiento de la cámara es uno de ellos).
Oscar