España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
18 de marzo de 2024
Muy divertida. Esta comedia fantástica de ciencia ficción da un vuelco original a las películas de extraterrestres y nos adentra en una agencia secreta encargada de lidiar con los problemas intergalácticos que amenazan a la Tierra. Los alienígenas están por todas partes, disfrazados, y no todos tienen buenas intenciones.

Los agentes no solo se limitan a salvar a la humanidad a diario, sino que lo hacen con estilo, molando, siendo los putos amos. Will Smith y Tommy Lee Jones hacen una pareja carismática e hilarante, Linda Fiorentino pone el toque femenino como la forense que lo ve todo solo para olvidarlo, mientras Vincent D'Onofrio se marca una interpretación memorable encarnando a un inolvidable villano.

Los efectos especiales han envejecido de forma notable, aunque lo que destaca de verdad es el maquillaje del malo, deliciosamente grotesco. Danny Elfman pone la música redondeando el conjunto.

La película se permite el lujo de desarrollar un humor que enmascara pensamientos más profundos de lo que parecen. La nimiedad de nuestra existencia, la verdadera importancia de la vida, la idiotez de la masa social contra la inteligencia del individuo. Al final, para vivir, lo que hay que hacer es disfrutar, quitarle hierro al asunto y hacer aquello que nos gusta, siempre molando, porque no somos más que puntos minúsculos en galaxias que los alienígenas utilizan para jugar a las canicas.
Biopunk