España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2023
Típica película de acción a lo videoclip, vistosa y efectista, de argumento simple y que entretiene en todo momento gracias a un ritmo sin pausa, lo que ya es bastante.

Donde destaca respecto a otras producciones similares es en el protagonista. Keanu Reeves encarna un tipo duro de la vieja escuela. Apenas dice media docenas de frases en toda la película, se cura las heridas con bourbon y no se anda con tonterías. Mata a quien le toca los huevos, le falta al respeto o se mete en su camino, sin miramientos, pero sin por ello prescindir de cierto sentido del honor.

Ahora bien, la película es un compendio de todos los tópicos modernos de este género. La acción es exagerada e inverosímil. Wick es el mejor sicario de la zona pero no por estratega o inteligencia, sino porque básicamente es Neo fuera de Matrix. El tío se pilla un par de pistolas, entra en edificios con 200 mafiosos armados hasta los dientes y se los carga a todos, ya me contarás. Y así una y otra vez. Espectacular puede, pero absurdo y repetitivo también. Los villanos son lamentables, sin faltar el niñato imbécil que la lía parda con sus borracheras de niñato imbécil, y el capo de la mafia que habla mucho, y que por supuesto cuando tiene la ocasión de cargarse al protagonista decide dar rodeos, se pone a contar su puta vida y rebusca la forma del asesinato, el cual ni siquiera se molesta en presenciar. Por supuesto ya sabemos como termina eso.

Eso sí, está bien rodada. Me ha gustado la idea del hotel de asesinos, administrado por un Ian McShane breve pero magnético y misterioso. También aparece por ahí Willem Dafoe, un tanto desaprovechado.

El rato se pasa.
Biopunk