Voto de Erpekechana:
7,9
117.042
8 de diciembre de 2019
Esta fue la ultima película de Pixar que vería en mi infancia y debo decir una vez mas que gracias, gracias Pixar por otra obra maestra absoluta. Contamos con la tercera parte de la saga mas importante del estudio y es que ademas en mi opinión marcaría el fin de una etapa, tanto para los espectadores adultos como del camino que seguiría Pixar en adelante.

Contamos la historia de Woody y sus amigos donde Andy se ha hecho mayor y como es habitual debe ir a la universidad el tiempo no perdona y por supuesto no puede traerse a sus juguetes por lo que decide llevarlos al desván, lamentablemente acaban en una guardería donde deberán enfrentarse a nuevos antagonistas. Lee Unkrich ya había trabajado como codirector en la segunda Toy Story por lo que sabe perfectamente que esta Tercera película lo verían los niños ya adultos que vieron las dos anteriores y aunque es cierto que lo podían disfrutar los infantes de la década del 2000 (yo por ejemplo) es necesario haberlas visto todas, y es que de alguna forma Pixar usa a Andy como si fuéramos nosotros, seguro que alguna vez en tu vida habrás visto tus antiguos juguetes y te habrás emocionado al recordar esos viejos momentos en que tu imaginación como niño no tenía limites al jugar con ellos.

A nivel técnico se queda entre los mejores de la competencia como siempre y si ves toda la saga seguida te darás cuenta lo mucho que avanzó la tecnología desde el 1995 hasta el 2010, sin embargo la película no va de eso, va de cerrar una trilogía, una etapa. Esta vez tenemos a un villano bastante mas competente que el capataz Pete y aunque es cierto que repite la misma estructura de "me han abandonado y por eso soy malo" en este caso se lleva a un nuevo nivel, me refiero por supuesto a Lotso. Tampoco faltan las escenas graciosas que comentaré en la zona spoiler que me han parecido tremendas, al igual que escenas increíblemente emocionales.

Los únicos fallos que vería en este largometraje de animación por decir algo, sería la ausencia de algunos personajes (juguetes) y poca cosa mas, quizás algunos temas que se quedan anticuados pero que ni siquiera son de Randy Newman por lo que la banda sonora clásica de la saga no se ve afectada.

Poco mas hay que hablar de Toy Story 3, una obra maestra en todos los aspectos, contentó absolutamente a todo el mundo y dejaría la trilogía de Pixar como la mejor de toda su historia como estudio... sin embargo este no sería el fin porque hay una cuarta parte.
Erpekechana