España España · País de nunca jamás
Voto de Meiga:
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
29 de junio de 2020
«La locura es el refugio que inventamos cuando la irrealidad del mundo pesa mucho sobre nuestras cabezas» (Martha)

Cuatro años después de “Cleopatra” (1963), uno de los míticos clásicos de Hollywood, se vuelven a reencontrar Elizabeth Taylor y Richard Burton en esta película basada en la obra de teatro homónima de Edward Albee. La historia trata sobre las relaciones humanas, donde poco a poco se va generando una atmósfera de tensión, que lleva a las dos parejas, a través de unos diálogos e interpretaciones magistrales, a experimentar donde están sus límites. A lo largo del filme, se tocarán temas como: la historia, la ciencia, la religión, la maternidad, la muerte… que serán el reflejo de la frustración existencial de los personajes, y al mismo tiempo nos sirve a los espectadores/as como espejo de la complejidad de la naturaleza humana.
Me gustaría resaltar el trabajo de maquillaje, pues Lyz Taylor representa la edad de su personaje, 52 años, sin embargo tiene 33, solo dos más que George Segal, en el papel del joven Nick.
Meiga