Voto de Vito Corleone:
18 de octubre de 2013
El joven Daniel Atlas nos deja boquiabiertos al transformar un 7 de diamantes en un edificio; el pícaro McKinney estafa a una pareja utilizando la hipnosis; Henley realiza un acto de escapismo; y Jack enseña sus trucos para estafar a un incrédulo. Pronto reciben cada uno de ellos una invitación para unirse a un misterioso grupo que promete hacerles llegar al límite de la magia...

Ha pasado muy poco tiempo del film y el argumento promete. Pero pronto vemos que ha pasado un año, y nuestro cuarteto (se hacen llamar "Los cuatro jinetes") aparece en un espectáculo en Las Vegas, con toda la parafernalia que dicha ciudad ofrece. Y en esto mismo se transforma la película: en un espectáculo apabullante con poca sustancia.

Hay mucho de todo en "Now you see me": muchas luces, muchos dólares, mucha música estridente, muchos actores conocidos (y buenos, algunos de ellos). También hay muchas trampas, pistas que no conducen a ningún sitio y giros de guión ridículos. Es entonces cuando la sabiduría de la matemáticas se impone: cualquier número, por más alto que sea su valor, si se multiplica por cero, el resultado es ese: cero.

La química que funcionó en "Zombieland" entre Jesse Eisenberg y Woody Harrelson aquí parece haberse esfumado. Michael Caine parece un simple figurante, y poco importa lo que haga Morgan Freeman: su papel no da para más. Mark Ruffalo exagera demasiado su obsesión, todo al servicio de un guión absurdo. Y Mélanie Laurent parece preguntarse qué demonios está haciendo en esta película.

Claro que puede ayudar el ver el historial de Louis Leterrier, pero uno espera algo más en una película sobre magos. Espera, básicamente, que esa magia se traslade a la pantalla. Los magos son capaces de hacernos creer lo increíble, y aquí el guionista nos quiere hacer tragar lo imposible. Y pensar que el subgénero da mucho de sí. Un verdadero despropósito.
Vito Corleone