España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Terror. Thriller. Drama Miniserie de TV (2016). 6 episodios. Basada en un conocido "creepypasta" surgido en el sitio web de Kris Straub, Ichor Falls. La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Nick Antosca conocido guionista de «Teen wolf» (serie de TV de 2012) o «El bosque de los suicidios» dirige y coescribe el guion de «Channel zero: candle cove», una serie sobre un hombre que vuelve a su pueblo natal después de unos años de haberse ido a raíz de unas muertes relacionadas con un programa infantil que emitían en la televisión. Justo cuando pone el pie en su casa de nuevo, las muertes vuelven a producirse. Los protagonistas son entre otros Paul Schneider, conocido por «Los babymakers» o «Lars y una chica de verdad», que interpreta al hombre que vuelve; o Fiona Shaw, conocida por varias de la saga Harry Potter o «True blood» (serie de TV).

Se trata de una serie de terror con elementos sobrenaturales, de misterio y suspense que está basada en lo que ha venido a llamarse una «creepypasta» —historias de terror de fácil transmisión en Internet, de «creepy» («horripilante») y «pasta» («paste»>«pegar»)— que viene de «copypaste» («copiarpegar») llamada Candle cove. La verdad es que los primeros episodios están bastante bien pero a partir del cuarto la cosa se desmadra demasiado. No hay casi tensión o misterio una vez que se sabe qué pasa con el programa de TV. Está claro que la imaginación humana es mucho más poderosa porque yo me esperaba algo mucho más terrorífico. De hecho yo pensaba que venía de otra «creepypasta» llamada «El show M» que me parece más terrorífica que esta ya que al final «Condle cove» no es sino un melodrama disfrazado de terror.

Los actores están bien y la mayoría son desconocidos. Destacar no pero nombrar a mi queridísima Fiona Shaw que lo hace bien todo, salga tres segundos en pantalla como en «El árbol de la vida» o episodios enteros como aquí. Sale súper delgada.

Al ser serie no tiene metascore pero la tomatá de esta temporada es de noventa y dos por ciento y los críticos escriben sobre ella que es «horripilante, incómoda y refrescantemente única, CZ:CD se inspira en los miedos de infancia con los que uno se puede identificar fácilmente mientras que va presentando capas de un escalofriante misterio». Pues no sé, al principio sí que es más misterioso y terrorífico pero en cuanto te das cuenta de lo que pasa el terror como que se olvida y ya es casi un melodrama como ya comenté.
tipar