Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Yasmin:
20 de enero de 2014
Cuándo vi "The Fighter" allá por el 2010 debo ser honesta y reconocer que no había prestado atención al genial David O. Russell y su dirección. Pero luego de ver "Silver Linings Playbook" el año pasado me di cuenta de que ese tipo era un genio.
Lo que más me asombró de éste hombre no fue solo la de crear historias que parten de lo cotidiano y de esa facilidad, un tanto envidiable, de convertir a sus personajes en un héroe o anti-héroe con el correr de los minutos. Eso es lo que me pasó con las dos películas anteriores y "American Hustle" no es la excepción. No por nada el hombre reunió a sus actores favoritos y lograr que todos se luzcan.
Si hay algo que el director busca a través de cada film que hace, es que algo. Aunque sea minúsculo quede grabado en la memoria del espectador, y éste hombre lo logra a través de grandes actores que con suerte, ya ha dirigido. Y eso me parece lo más destacado, los conoce, sabe lo mejor de cada uno, en que pueden lucirse y que no. Ésta película es un fiel reflejo de saber sacarle jugo a cada actor sin opacar al resto.
El elenco masculino se luce con un Christian Bale irreconocible para quienes lo tienen de "Batman" y con otro irreconocible Bradley Cooper que se anima a los rulos. Además no hay que dejar de mencionar a Jeremy Renner que ha sido dejado de lado en la temporada de premios. Pero quienes realmente se lucen son las dos mujeres de la película: Amy Adams y la chica del momento Jennifer Lawrence. Amy seduce en un papel al cuál no estamos acostumbrados a ver pero que gusta y mucho y Jennifer a pesar de tener un papel secundario es quien la descose con una hilarante interpretación.
Todos ellos hacen de una película centrada en los '70 como una de las mejores, si no es la mejor, del año. David ha hecho una película mejor que otra y "American Hustle" es la frutilla del postre.
Yasmin